Breve ‘Update’ sobre Nuestros Vinos Tintos 2009

Hace un poco más de un mes les comentamos que Viñedos Don Juan estaba por iniciar el embotellamiento de sus vinos tintos del año 2009.

Pues…después de un pequeño atraso en lo que fue el embarque de envase y corcho, podemos compartirles que nuestros vinos tintos 2009 ya están reposando en botella y estarán listos para salir al mercado en aproximadamente 4 meses.

Dichos vinos se terminaron de embotellar el pasado miércoles 12 de enero.

Nuestro Cabernet Sauvignon 2009 y Syrah 2009 serán vinos monovarietales.  Dicho de otra manera, los vinos no estarán hechos con una combinación de diferentes tipos de uva, sino cada uno estará compuesto, respectivamente, en un 100% con uva de su mismo nombre.

El caso de nuestro Meritage 2009 es un poco diferente.  Este vino es una mezcla de tres uvas, las cuales son Cabernet Sauvignon (6%); Merlot (47%) y Syrah (47%).

En las dos ocasiones en las que Viñedos Don Juan ha elaborado su Meritage ha utilizado los mismos tres varietales de uva.  Sin embargo, las proporciones de cada una en el vino han variado de acuerdo al nivel de producción de la cosecha y los planes de vinificación anuales formulados por nuestro enólogo, José Ochoa Calderón.

Como siempre, estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que tengan de nuestra vinícola y del tema del vino en general.

Saludos,Viñedos Don Juan

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viñedos Don Juan. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s