Apoyo de la UABC

Durante el mes de abril Viñedos Don Juan solicitó formalmente apoyo a la Carrera de Arquitectura de la UABC Unidad Valle de Las Palmas para la generación de anteproyectos de diseño arquitectónico.  Afortunadamente nuestra solicitud fue aceptada.

El ejercicio que se llevará a cabo se concentrará en terrenos aledaños a Viñedos Don Juan donde se cuenta con espacio suficiente para desarrollar alternativas de diseño que distingan nuestra actividad vinícola en la zona.

El pasado 26 de abril se recibió la visita de los estudiantes de Arquitectura de cuarto semestre y de los maestros Arq. Zulema Vázquez González y M.U. Alonso Hernández Guitrón.  Durante su visita se les dio un recorrido por los viñedos y planta de vinificación, así como por los terrenos adjuntos.

A los estudiantes se les otorgó completa libertad en cuanto a las alternativas y conceptos que quisieran desarrollar.  Sin embargo, algunas de las opciones que se mencionaron durante su visita fueron un restaurante; salón de eventos; hotel boutique; spa y ‘healing center’; huerto orgánico, entre otras.

Este ejercicio ha sido integrado en su totalidad a la clase de ‘Diseño Arquitectónico II’ que los estudiantes cursan en el semestre actual.

Los anteproyectos finales serán presentados por los estudiantes durante el próximo mes de junio y serán evaluados en conjunto por representantes de la Carrera de Arquitectura y Viñedos Don Juan.  La vinícola otorgará reconocimientos a los dos anteproyectos que sean
considerados los mejores.

La prioridad para Viñedos Don Juan es que esta experiencia sea de mucha utilidad para los estudiantes y que se establezca una relación de cooperación y mutuo beneficio de largo plazo entre la empresa y nuestro vecino, la UABC Unidad Valle de Las Palmas.

Saludos, Viñedos Don Juan

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viñedos Don Juan. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apoyo de la UABC

  1. ale dijo:

    Felicidades por dar oportunidad a jovenes estudiantes de proyectar y proponer sobre algo REAL… los beneficios serán valiosísimos para ambas partes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s